Inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al final puede descargar la información general

Inscripciones: desde el 25 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2014.

En esta versión, cada participante debe realizar la inscripción, siguiendo los siguientes pasos y en las fechas indicadas:

I. Inscripción Académica:

1.  El representante del robot de cada categoría, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 25 de septiembre solicitando la inscripción a la XVI OLIMPIADA ROBÓTICA A+D UPB 2014. En respuesta, al representante se le enviará un link del programa KOSMOS para que todo el grupo haga la inscripción académica online.  

 

 2. Todos los participantes del grupo, no sólo el representante de cada robot, deben diligenciar el registro de usuario de la Olimpiada Robótica A+D UPB 2014 al cual se llega a través del link que se le envía al representante en el paso anterior, a más tardar el 28 de septiembre. El representante se debe inscribir como “correponsal” y será quien podrá registrar al robot en el concurso. Los demás participantes del grupo se deben inscribir como “coautor”.

El enlace para que los participantes escriban el registro de usuario de XV OLIMPIADA ROBÓTICA A+D 2014, es

 https://docs.google.com/forms/d/1DCBIfIUXxZjgyO0qh-_wUji9pKdWB0kGcyvzBvAZwUA/viewform?usp=send_form

  

3. Registrar el robot diligenciando el formulario de inscripción a más tardar el 30 de septiembre, para completar la inscripción académica a la Olimpiada A+D UPB. Al formulario de inscripción se llega mediante un link al cual se accede en la página en la cual se esté realizando el registro de usuario que se especifica en el paso anterior. Este formulario ya diligenciado se debe subir en formato PDF.

5. Subir el artículo que se pide entregar como requisito de la participación, y que será incluido en las memorias del evento, a más tardar el 04 de octubre.  Hay que tener cuidado porque hay un formato para escribir el artículo. El formato lo encuentras en KOSMOS.

Los jurados deben aprobar el artículo para poder participar en la Olimpiada. No se tendrán en cuenta los artículos que se suban después de esta fecha límite. El documento se debe subir en formato PDF, con el nombre grabado de la siguiente manera:

2014_ORAmasD_SiglaCategoría_NombreApellidoDeRepresentante_NombreRobot_Universidad_Ciudad.  

 Para ser aprobado, debe ser un artículo completo, que incluya todo lo que se pide, con buena presentación y buena ortografía. Sólo cuando en KOSMOS el estado del artículo sea aprobado, el grupo inscrito puede participar. 

4. Cada integrante del grupo debe enviar a más tardar el 10 de octubre de 2014, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con datos de nombres y apellidos completos, y la categoría en que participa, una foto a color tipo documento con buena resolución en formato JPG. Con esta foto se hará la escarapela a cada participante. Quienes no envíen la fotografía hasta esta fecha no podrán reclamar escarapela.

 

II. Inscripción Financiera:

5. Cada integrante del grupo debe enviar a más tardar el 20 de septiembre, un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en qué categoría va a participar. En respuesta, se le enviará un link para que haga el registro de la ficha de inscripción financiera.

6. Cada integrante se debe hacer presente, antes de la competencia, en las taquillas de pago de Formación Continua de la UPB Seccional Medellín, para realizar o confirmar el pago de la inscripción.  Los participantes que no tengan el recibo de pago otorgado por Formación Continua, no podrán participar en la competencia.

 

Costo de la inscripción:

En esta versión se unificaron los costos: para todas las categorías, tanto para el titular como para cada acompañante, la inscripción al evento tendrá un costo de $27.000. El costo de la inscripción incluye el derecho a participar en la competencia, a que reciba por correo las memorias con ISSN del evento y al certificado de la participación en la XVI OLIMPIADA ROBÓTICA A+D UPB 2014 con nombres y apellidos completos para cada uno de los inscritos.  Recuerden que la Olimpiada de Robótica A+D es un evento académico y aparecer en memorias con ISSN en un evento nacional es muy importante para estudiantes, docentes y académicos en general.  Para cada categoría, cada uno de los integrantes del equipo debe pagar la inscripción, por ejemplo si un grupo va a participar en dos categorías con diferentes robots o con el mismo robot, el representante principal y todos los acompañantes deben pagar la inscripción en las dos categorías.  Esto es porque se da medalla también a los acompañantes. Quienes vayan a representar marcas comerciales y vayan a hacerle publicidad a cualquier empresa colocando un logo en el robot, pagarán $ 150.000 adicionales por cada marca.  Esto se debe reportar con anticipación. Si un robot le hace publicidad a alguna marca comercial sin haberlo reportado, será penalizado con -5 puntos en el puntaje total. No existe límite al número de concursantes por robot.  En el chasis de cada robot deberá aparecer de forma muy visible, el nombre del robot y el logo o el escudo de la Universidad o la Institución que representa. El no cumplimiento de estos requisitos, serán penalizados con -1 punto.

 

IMPORTANTE: No existe límite al número de concursantes por robot.

En el siguiente enlace se puede descargar el documento de la información general en el cual aparecen todas las fechas del concurso.